El paquete electoral del Gobierno pone atención en la provincia de Buenos Aires, el epicentro de la disputa en el PJ kirchnerista

Sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, el gobierno de Javier Milei parecería estar dispuesto a avanzar en el Parlamento en una negociación más formal en torno al paquete electoral, y en ese proceso abierto con los bloques dialoguistas y la oposición colaborativa, la administración libertaria puso el foco en dos aspectos: la posible eliminación de las primarias, que los aliados la remarcaron como un objetivo demasiado ambicioso, y la implementación de la Boleta Única de Papel que ya tiene media sanción en Diputados y dictamen en el Senado. De avanzar, prevé un impacto directo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país y epicentro de la disputa a cielo abierto en el PJ kirchnerista.

No es un problema para el peronismo, eso es lo que quieren instalar. El problema es la implementación: es gente que nunca tuvo a cargo el armado de una elección”, explicaron ayer cerca de Axel Kicillof.

Deja un comentario