¿Quién fue la persona que dejó caer esa moneda? Al escucharla, Nahuel Pennisi sospechó que se trataba de su abuela Marisa, quien la dejaba allí a modo de consuelo, de ánimo o de buen presagio. Era la primera vez que aquel adolescente de 15 años tocaba a la gorra en la calle, en esa peatonal cercana a su casa de Florencia Varela. Escudado por su guitarra y con su abuela como ángel guardián. “Yo no fui”, le aclararía ella rato después. Y a Nahuel lo invadiría la emoción. Esa moneda era la primera recompensa que obtenía por su arte. “Y yo pensaba que había sido mi abuela. A veces el no ver está bueno porque te vienen muchas imaginaciones”, dice.
Ese día nació una enorme carrera. La de este artista que cantaría durante tres años en la calle Florida. Que más tarde sacaría un disco. Que luego se presentaría en los Latin Grammy. Y que más tarde brillaría en Viña del Mar, se daría el gusto de entonar el Himno en su querida Bombonera, ganaría cuatro premios Gardel…
Hoy, después de romperla en su estreno en el Gran Rex y a semanas de cumplir 34 años (lo hará el 19 de octubre), Nahuel presenta su nuevo disco: Momentos. Y en este encuentro con Infobae transmite un entusiasmo similar al de aquel día de la moneda inaugural. Porque como un sacerdote le dijo a su madre, preocupada porque el nene tocaba en la calle: “Es lo mismo cobrar una entrada en el Gran Rex que pasar la gorra en Florida”.