Tejieron una muy buena relación personal y ya se vieron cara a cara en tres ocasiones, siempre en Estados Unidos. Pero ahora existe la posibilidad de que el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk se vean en Buenos Aires, en un congreso sobre tecnología que se desarrollará en el rebautizado Palacio Libertad -que antes funcionaba como Centro Cultural Kirchner- que se realizará el 23 de octubre.
Milei, en la última oportunidad que conversaron, invitó al dueño de Tesla, SpaceX y de la red social X (ex Twitter), a visitar nuestro país. La idea es que sea uno de los disertantes en un congreso sobre demografía, tecnología y crecimiento económico. El líder libertario en varios de sus discursos manifestó que quiere alentar las inversiones en ese sector, a uno de los que ve con mayor potencial económico para que Argentina se convierta en pocos años en un polo tecnológico global.
Todavía no hubo confirmación oficial desde el Gobierno sobre el viaje de Musk, quien después del último encuentro con el primer mandatario argentino entregó señales de que está interesado en invertir en Argentina. Su primer desembarco fue a través de Starlink, cuando el Gobierno autorizó la venta de los kits para ofrecer internet satelital.
El 23 de septiembre Musk se acercó hasta el hotel The Langham donde se alojó Milei en Nueva York antes de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en medio de las repercusiones que generó esa reunión de las dos figuras, el empresario aseguró que “mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina”.
Milei, en abril de este año, visitó junto a su hermana Karina la fábrica de Tesla en Austin, Estados Unidos, e incluso probaron uno de los autos de esa marca. Esa vez hablaron sobre la importancia de eliminar las trabas burocráticas que alejan a los inversores de nuestro país. El empresario hizo hincapié “en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”, según detallaron en un comunicado. El Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantuvo la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país, que recientemente se solucionó.