Reemplazará a Nicolás Rosales Matienzo, que se convertirá en ministro de Educación, Ciencia y Tecnología. Llega desde la Secretaría de Gobierno de la Capital.
El gobernador Raúl Jalil reformula nuevamente su gabinete y ahora tendrá un cambio en un área clave. Fernando Monguillot asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno y reemplazará a Nicolas Rosales Matienzo, que ocupaba este cargo desde diciembre pasado. Monguillot llega con casi cinco años de experiencia como secretario de Gobierno en la Municipalidad de la Capital durante la actual gestión del intendente Gustavo Saadi. Además, se preparan nuevas medidas de ajuste en la Provincia (ver página 3).
El desembarco de Monguillot al gabinete provincial implica un salto para el funcionario, que a pesar de su trayectoria en la gestión municipal pertenece a una generación intermedia de dirigentes del justicialismo. En el equipo de Saadi, Monguillot fue el responsable de llevar adelante complicadas negociaciones paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que ni bien iniciada la gestión protagonizó duras y extendidas medidas de fuerza.