El diputado provincial habló sobre sus propuestas para regular redes oficiales y sancionar a conductores ebrios, se diferenció de la designación de Mera y criticó al radicalismo por su acercamiento a La Libertad Avanza.
En la mañana de hoy, el diputado provincial, Juan Carlos Ledesma, dialogó con El Ancasti en el programa Tiempo Real sobre los proyectos de ley presentados y también acerca del panorama político luego de las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ledesma inició la conversación explicando los alcances de su propuesta -que cuenta con media sanción- para proteger los activos digitales de la provincia: “Eso se da por ahí cuando un intendente, un gobernador o cualquier autoridad tienen cuentas en redes que son valiosas porque tienen documentación y seguidores, que no le pertenecen a esa persona sino de la provincia, y muchas se pierden cuando ingresa otra gestión. Hay una mezquindad lamentable”. En este sentido, su propuesta se centra en mantener todas las cuentas oficiales en RRSS aun con los diferentes cambios de gestión.
Por su parte, el diputado peronista se refirió a algunas objeciones, como por ejemplo, la del diputado Tiago Puente quien “aparentemente estaba de acuerdo y después votó en contra” o “los libertarios que decían que se iba a generar un nuevo gasto”. Con respecto a esto último, Ledesma profundizó asegurando que, en realidad, el armado continuo de cuentas produce el gasto indebido de “la plata de todos”.
En línea con los proyectos, Ledesma se refirió a su propuesta para que los gastos de la asistencia médica en siniestros viales causados por conductores en estado de ebriedad corra por responsabilidad de los propios conductores: “En esos accidentes los conductores irresponsables producen un siniestro y después el Gobierno tiene que pagar la asistencia médica y otros procedimientos para que el conductor luego se vaya a su casa como si no hubiera pasado nada”.
“La irresponsabilidad al volante, la pagamos todos los catamarqueños”, sentenció.
Designación de Dalmacio Mera
En relación a la victoria de Manuel Adorni en las elecciones legislativas porteñas el diputado aseguró que “el Gobierno nacional está pasando por un buen momento” y “tiene el crédito de la sociedad”. En este sentido, realizó una autocrítica: “Los partidos tradicionales hemos cometidos muchos errores y la sociedad se cansa”.
Asimismo, Ledesma advirtió la necesidad de que el Gobierno de la provincia “tome nota de lo que está pasando” porque, desde su perspectiva, “yo veo una sociedad que está reclamando situaciones que están pasando y tenemos que escucharla para estar de ese lado”. En referencia a esto último, habló la polémica que se originó a partir de la designación de Dalmacio Mera como Defensor del Pueblo y afirmó: “En mi caso particular, yo planteé que no iba a acompañar el tratamiento de ese decreto. Al igual que otros diputados que hablaron con el gobernador”.
Críticas a la oposición
Ya en el final de la entrevista, el diputado apuntó contra algunos sectores de la oposición, en especial contra el radicalismo: “[Silvana Carrizo] deberá decir en dónde está la falta de transparencia o las irregularidades” y luego disparó: “La oposición está poniendo el carro por delante de los caballos”. En otras palabras: “Se adelantan a un proceso electoral algunos por la desesperación que tienen ante la culminación del mandato y quieren ser reelectos por esos espacios políticos, pero ven la performance de la última elección en donde han tenido resultados muy malos. Por este motivo ‘se ponen la peluca’ para ir aliados a LLA”
Y luego ejemplificó con el accionar del diputado nacional, Francisco Monti: “A Monti lo veíamos con mucha vergüenza al estar en una comisión diciéndole a un diputado ‘cerrá el…’ queriéndose parecer a Milei, porque él nunca fue así”. “Se comieron ese personaje y por eso tienen esas actitudes”, sentenció.
Por último, resaltó el trabajo territorial del gobernador, Raúl Jalil, asegurando que “tenemos un gobernador que recorre toda la provincia” y aseguró que él no ve “el enojo que ellos dicen que hay hacia gobernador”.