La familiar de una denunciante apuntó contra el ex vicedirector por los momentos de tensión que se vivieron en Fiscalía. Aseguró que él habría intentado golpear a una mujer.
La familiar de una presunta víctima de abuso sexual cargó contra el ex vicedirector de la escuela de La Merced, Paclín. La mujer, en una entrevista que brindó a la prensa, señaló que el imputado salió “riéndose y burlándose” de la indagatoria que se realizó el último viernes en Fiscalía General, en la ciudad Capital. Según relató, esto les generó bronca a los parientes de las denunciantes que estaban en el lugar.
“El tipo salió de Fiscalía riéndose, burlándose, con las manos abiertas como diciendo estoy limpio. Al haber recibido esa agresión de su parte, hubo incidentes. Se burló la hermana de él, sacándonos la lengua, agrediéndonos para que nosotros reaccionáramos. Nos dio tanta bronca por cómo él nos hacía”, explicó.
De acuerdo con lo que precisó, el sospechoso habría intentado darle un golpe de puño “a una de las chicas” que se encontraban en las afueras del edificio del Ministerio Público Fiscal (MPF). También destacó que el hecho de que el hombre haya sido imputado les dio “un poco de tranquilidad”.
Ese día, a la salida del ex vicedirector de Fiscalía, se vivió un momento de tensión. Aparentemente, él habría tenido gestos provocativos para con los familiares de las denunciantes. Esto generó el reproche de quienes estaban en el lugar.
La abogada querellante en la causa, Silvia Barrientos, había comentado a El Ancasti que lo vio al ex vicedirector -por videos- con una actitud “de soberbia, de provocación, de burla, de risa. Nadie ríe en una situación como esta. Debería estar preocupado por las imputaciones que pesan sobre él”.
La letrada consideró que “las imputaciones que tiene son graves, son de consideración, pueden llevarlo por supuesto a la cárcel”. Además, opinó que “la causa está bastante completa”. Otro de los detalles que reveló la abogada, es que “los chicos acudieron a la hermana del señor, que es docente también”, para dar aviso de lo que presuntamente estaba sucediendo con las cuatro niñas. “La hermana del abusador minimizó el tema”, añadió Barrientos.
La representante de la querella remarcó que “hay una de las niñas, la más afectada, que no ha podido hablar en Cámara Gesell, sin embargo está haciendo a través de su psicóloga y a través de dibujos que hablan a las claras de una situación abusiva que le está causando mucho daño en su psiquis”.
La abogada resaltó que “una mamá de una niña dijo que las chiquitas, cada vez que el profesor las llamaba, hacían la señal de pedir ayuda con la mano, cuando las llamaba a solas”.
Ayer, este diario dio a conocer que el ex vicedirector denunció penalmente a Barrientos. La sindicó por instigación a la violencia tras lo sucedido al finalizar la indagatoria. El abogado defensor del ex vicedirector, Pedro Vélez, dio una entrevista a este diario y se refirió a esta cuestión. “Se ha radicado una denuncia de mi cliente tanto en contra de las personas que lo agredieron, pero fundamentalmente contra la letrada (por Barrientos)”, mencionó.
“Creo que no solamente fueron insultos sino agresiones físicas, pero yo las atribuyo fundamentalmente a las responsabilidades que tienen los profesionales del derecho. No es otra cosa que eso lo que ha ocurrido. Evidentemente que alguien, anoticiado porque existía este acto procesal, junta personas en las adyacencias de Fiscalía, lo cual es incluso poner en riesgo la integridad de todos, tanto del acusado como de las mismas personas que van a reclamar lo que ellos consideran su reclamo legítimo. Me parece irresponsable la actitud de llevar personas o de hacer que las personas se convoquen el día que va a ir el acusado a realizar el acto procesal. Podría haberse hecho en otro momento”, siguió.
Imputado
El ex vicedirector fue imputado el viernes por hechos de abuso sexual simple. La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, formuló la acusación en contra del hombre. El sujeto habría ultrajado a unas cuatro niñas que asisten al establecimiento educativo. Los abusos habrían comenzado en el año 2022. Ante los investigadores, el sujeto declaró y negó los hechos.