Messi dijo que el fútbol “tiene fecha de caducidad” y habló de su costado empresarial: “De a poco me voy metiendo”

El capitán de la selección argentina y del Inter Miami disertó en el America Business Forum: repasó su carrera y sus hitos deportivos, además de hablar de su vida cotidiana y de sus proyectos

Lionel Messi fue uno de los actores centrales del America Business Forum que se realiza en Miami y reúne en el Kaseya Center a figuras destacadas de la política, el deporte y las finanzas internacionales. El evento, con el presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario argentino Javier Milei y la líder opositora venezolana María Corina Machado como expositores, entre otros, tuvo este miércoles la presencia del capitán de la selección argentina.

Entrevistado por Francis Suárez, alcalde de Miami, repasó los hitos y sacrificios en su carrera, habló sobre su rol como inspirador de los jóvenes y hasta se animó a referirse a su rol empresarial. Es que, paralelamente con el desarrollo de su ya legendaria historia como futbolista, construyó una trayectoria como empresario. Por ejemplo, tiene intereses en el Inter Miami, su actual club, participación en una cadena hotelera, en una casa de milanesas que desembarcó en Florida y en una marca de bebida isotónica.

“Tuve una carrera deportiva muy larga, la sigo teniendo, y siempre tuve gente alrededor mío de confianza, que se ocupaba un poco de todo eso, pero en el último tiempo me interesé mucho más en lo que se hacía y lo que se puede hacer. El fútbol tiene una fecha de caducidad, lamentablemente. En algún momento se termina. Y me gusta empezar a ver qué se puede llegar a hacer. El empresariado me gusta, quiero seguir aprendiendo. Estoy arrancando en esto. Siempre me dediqué al 100% a la profesión, pero sé que se viene otra cosa, otro mundo y de a poquito me voy metiendo”, reveló.

Vestido con un traje gris y camisa blanca, recibió una ovación al pisar el escenario, como si estuviera en el campo de juego. “Tuvimos a muchos invitados especiales hoy, pero con nadie hubo esta reacción”, azuzó Suárez ante la sonrisa del astro. “Muchas gracias por el recibimiento y el cariño”, transmitió el delantero, de 38 años, que fue contundente cuando el alcalde le consultó si “los campeones se hacen o se nacen”.

“Dios me regaló un don, me eligió a mí. Y desde chiquito lo tuve, pero en el camino hice mucho sacrificio, hubo mucho esfuerzo para fortalecer ese don. Hay mucha gente que tiene muchas condiciones en todas partes del mundo, pero para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande y yo siempre lo tuve como meta. Hice lo posible para poder conseguirlo. Soy un agradecido a Dios que me dio lo principal”, se explayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *