Terminal de Belén

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, donde se confirmó que la administración de la Terminal de Ómnibus de Belén, finalmente, quedará a cargo de la cartera que conduce. Según se informó desde Casa de Gobierno, la medida tiene como fin brindar el mejor funcionamiento general de la terminal, optimizar servicios para los usuarios y garantizar un mantenimiento adecuado de la infraestructura.

En este marco, también se informó que en el transcurso de la semana se designará al nuevo administrador del edificio, quien será el responsable de coordinar las tareas operativas y articular acciones con los distintos actores vinculados al transporte público en la jurisdicción.

Esta determinación vuelve para atrás la decisión que se había tomado semanas atrás, cuando el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte había firmado un convenio con el intendente de Belén, Cristian Yapura, por el cual el Municipio se hacía cargo del cuidado, correcto uso y mantenimiento del edificio recientemente inaugurado.

En el acuerdo, el Ministerio, mediante la empresa Catamarca Transporte, se comprometió a realizar el inventario completo de los bienes que integran el edificio de la terminal, mientras que la Municipalidad de Belén asumió la tarea de gestionar los permisos y autorizaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del espacio, conforme a la normativa vigente. El Gobierno inauguró la Terminal de Belén el 28 de septiembre. La obra fue construida con recursos del Fideicomiso Minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *