Insólita expulsión en la Premier League: discutió con un compañero, le pegó un cachetazo y el árbitro le mostró la roja directa

Durante el choque entre Manchester United y Everton, Idrissa Gueye se cruzó con Michael Keane por una jugada defensiva

En el marco de la fecha 12 de la Premier LeagueManchester United y Everton se enfrentaron en el Old Trafford en un encuentro trascendental para ambos. En medio de un arranque del partido notablemente parejo, se vivió una situación inusual que terminó con el equipo visitante con un jugador menos. Idrissa Gana Gueye y Michael Keane empezaron a discutir de forma vehemente por una jugada defensiva y el africano reaccionó pegándole un cachetazo al inglés. Tony Harrington, árbitro principal del duelo, divisó el golpe y expulsó de manera directa al mediocampista.

La polémica jugada sucedió cuando el cronómetro marcaba los 13 minutos de partido. Tras una ofensiva fallida del United, Gana Gueye recuperó la pelota dentro de su propia área y, ante la presión de Noussair Mazraouiintentó pasarle el balón a Michael Keane. Sin embargo, el marcador central no lo entendió a su compañero y no reaccionó a tiempo para ir a buscar la pelota. Esta le quedó servida a Bruno Fernandes en la puerta del área, quien sacó un potente remate que se fue por el costado del arco.

Apenas terminó la jugada, el volante senegalés salió disparado a recriminarle la falta de acción del defensor. Incluso, la cámara de la transmisión oficial lo capturó haciendo gestos y moviendo los brazos de forma efusiva. Inmediatamente, se pusieron cara a cara y comenzaron a discutir. Allí, Keane le dio un empujón para correrlo y empezar a posicionarse para la salida desde el arco.

Sin embargo, Gueye reaccionó ante esto y le propinó un leve golpe con la mano abierta en la caraJordan Pickford, arquero del elenco visitante, vio que la situación escaló de tono y los separó automáticamente. No obstante, el árbitro principal Tony Harrington vio la secuencia completa y optó por expulsar de manera directa al senegalés.

Reglamentariamente, está bien. No tiene por qué ser solamente a un rival -respecto al golpe físico-, también puede ser a un compañero. Pero… muy al reglamento, muy exagerado. Le tiró un cachetazo”, explicó Marcelo Espina, comentarista de la transmisión oficial en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *