Debido a las fuertes tormentas que azotaron ayer a la provincia se registraron algunos daños menores por la caída de árboles en diferentes puntos, especialmente en la zona norte de la Capital. Vecinos reportaron ramas y ejemplares caídos sobre la Avenida Terebintos, donde personal de Defensa Civil trabajó para despejar la vía. En Valle Viejo y Sumalao, algunos usuarios compartieron imágenes de sus hogares tras la caída de granizo.
Precauciones a tener en cuenta
Atento a las alertas del Servicio Meteorológico Nacional que se modificaron para la madrugada del lunes y futuras precipitaciones que pudieran ocasionarse, la Municipalidad de la Capital solicitó a los vecinos que tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes. En tal sentido, sugirieron no circular por la ciudad en caso de presentarse tormentas severas y resguardar especialmente a niños, adultos mayores, personas vulnerables por su estado de salud y mascotas.
Entre las recomendaciones más importantes se contemplan alejarse de ventanas y puertas, evitar el contacto con aparatos eléctricos conectados, desenchufar electrodomésticos, y en caso de hallarse en la vía pública buscar refugio manteniéndose lejos de árboles aislados, postes y estructuras metálicas.
Quienes se manejen en automóvil u otros vehículos deben dejar de circular hasta que disminuya la lluvia y se recupere una correcta visibilidad. Ante caída de árboles o postes, comunicarse al número 147 y reportar el problema. Por último resaltaron que las condiciones continúan siendo inestables y que pueden volver a formarse nuevas tormentas, algunas fuertes o incluso severas.