El impacto se daría en mayo de 2027, cuando las empresas y personas presenten sus declaraciones juradas del próximo 2026. El costo fiscal es de casi $2 billones.
El impacto se daría en mayo de 2027, cuando las empresas y personas presenten sus declaraciones juradas del próximo 2026. El costo fiscal es de casi $2 billones.
El punto relacionado con el impuesto a las ganancias incluido en el proyecto de ley se concentra en la rebaja de alícuotas a las empresas y en otros cambios como la exención de pagar ganancias por el alquiler de propiedades con destino a casa-habitación.
millones de pesos al año, lo que implicaría una merma de unos 3.800 millones de pesos mensuales.

Debate postergado
Estos cambios en el régimen de ganancias quedaron postergados para febrero próximo. Si bien se obtuvo el dictamen en el Senado, La Libertad Avanza no logró los consensos necesarios para avanzar en el recinto y decidieron demorar el tratamiento para un futuro llamado a extraordinarias. Sin embargo, especialistas tributarios señalan que si la ley se aprueba sin modificaciones en el texto el impacto sería el mismo, ya que allí se establece la vigencia a partir del 1 de enero de 2026.
Presupuesto, sin veto
El presidente Javier Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 pese a que la oposición le bajó la derogación del financiamiento a las universidades y la emergencia en discapacidad, tras varios días de especulaciones al respecto. En declaraciones televisivas, sostuvo que “en la batalla del Presupuesto hubo 14 contiendas”.
“Logramos el quórum, logramos que se vote por capítulos y logramos media sanción, que me parece muy importante. Ese Presupuesto está construido en la base del déficit cero. Lo aceptaremos, pero lo que sí vamos a hacer es acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero sin crear impuestos”, indicó Milei.