Los procedimientos se realizaron en distintos puntos del Valle Central y Belén. Un joven fue aprehendido por hacer maniobras peligrosas y otro por intentar huir tras abandonar una moto.
Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, efectivos del Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa), la Unidad Femenina de Infantería (UFI), el COEM-Kappa y la Comisaría Departamental Belén llevaron adelante operativos de control vehicular, recorridos preventivos e identificación de personas en distintos sectores de sus respectivas jurisdicciones.
Como resultado de estos operativos, la policía secuestró un total de 13 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, cuyos conductores habrían infringido lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Además, en uno de los procedimientos, efectivos del GAM aprehendieron a un joven de apellido Cuello, de 21 años, quien fue sorprendido realizando maniobras peligrosas conocidas como “willy”, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros. El joven intentó fugarse, pero fue interceptado y quedó a disposición de la Fiscalía en feria del Distrito Este.
Por otra parte, personal de la UFI demoró a un adolescente de 17 años que fue sorprendido empujando una motocicleta. Al notar la presencia policial, abandonó el rodado e intentó escapar, pero fue alcanzado y puesto a disposición de la Justicia Penal. Tras labrarse las actas correspondientes, los vehículos fueron remitidos a las comisarías y corralones municipales respectivos.