La defensa del ex presidente de la Nación Alberto Fernández propuso hoy a su quinto testigo en la causa en la que está siendo investigado por violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama, Fabiola Yañez. Como en los casos anteriores el testigo fue presentado con la reserva de sus datos de identidad, en un sobre cerrado ante el fiscal federal Ramiro González e identificado con una letra. En este caso es el “Testigo B”.
La defensa, a cargo de la abogada Silvina Carreira, ya presentó los “Testigo A”, “Testigo G”, “Testigo F” y “Testigo D”. Los identifica con letras porque solicitó el resguardo de su identidad porque trabajaron en la quinta de Olivos durante su presidencia. ”No puedo dejar de destacar que los testimonios de personal de la Quinta de Olivos deben tener recaudos especiales dado que su exposición pública podría comprometer la seguridad nacional”, planteó la abogada en su presentación a la que accedió Infobae.
En el sobre con los datos, la defensa también acompañó las declaraciones que los testigos hicieron ante escribano público y en las que dieron cuenta que no hubo violencia de género y que los moretones que exhibió Yañez fueron producto de caídas por el consumo de alcohol o por secuelas de tratamientos estéticos.
Los sobres de los primeros cuatro testigos ya fueron abiertos y el fiscal González tiene que decidir si los convoca a declarar ante la justicia. Por el momento ninguno de los testigos de la defensa fue citado. La defensa plantea que deben ser convocados cuanto antes para resguardar las garantías del acusado.
Las fuentes consultadas señalaron que esa decisión llegará una vez que finalice la primera ronda que convocó el fiscal. Ya declararon siete personas y restan que lo hagan dos más: Miriam Verdugo, la madre de Yañez que vive con ella en España, y Sofía Pacchi, amiga de la ex primera dama, ex funcionaria del gobierno de Fernández y que participó del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos en plenas restricciones de la pandemia del coronavirus.