Caso Kueider: el documento que usó la secretaria para justificar el dinero expuso a otros involucrados y suma sospechas

El 13 de octubre, a las 21:06, el ex senador Edgardo Kueider ingresó a Paraguay. Unos minutos después quedó registrado el cruce de su secretaria, Iara Guinsel Consta. No fue un viaje más. Apenas 48 horas después, los supuestos dueños de la empresa Golsur SA le dieron un poder amplio de administración y disposición que le permitía a la joven intervenir “en todos sus negocios”. Ese documento, al que tuvo acceso ahora Infobae, terminó siendo la coartada para justificar el dinero encontrado en una mochila y expuso a otros involucrados en la trama. La Justicia de Paraguay investiga a todas las personas mencionadas y espera un informe clave que podría definir el futuro de la causa.

La fecha clave fue el 15 de octubre. Ese día, según dice el poder, el directorio le cedió a Guinsel Costa el manejo de la empresa. El documento detalla que a partir de ese momento podía representar a Golsur “en todos sus negocios y asuntos de orden administrativo, comercial y judicial”.

Kueider y su secretaria estaban en Paraguay para esa fecha. El ex senador regresó a la Argentina recién el 18 de octubre a las 14:38. Lo llamativo de ese viaje fue que utilizaron otro auto, matrícula AG759RW, según consta en los registros migratorios a los que accedió este medio. El resto de los viajes a Paraguay se hicieron en la camioneta que puso a nombre de su socio, Daniel González, un histórico “empleado” de la Biblioteca del Congreso

Deja un comentario