El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Salud Lucas Zampieri encabezaron el acto de inicio de la vacunación contra el dengue, que en esta primera etapa está dirigida a personas de 40 a 49 años residentes de Capital sin obra social con 7 centros de vacunación habilitados.
También serán vacunados personal de salud y e integrantes de las brigadas de descacharrado.
Los Nodos de vacunación habilitados para la vacuna Qdenga son el Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños Eva Perón, Maternidad Provincial 25 de Mayo, CAPS Edgardo Acuña, CAPS Carlos Bravo y Centro Sanitario Valle Chico.
El ministro Zampieri indicó que paralelamente a la vacunación es fundamental el trabajo de descacharrado y desmalezamiento y que hay “unos mil inscriptos” para vacunarse.
“Si nosotros notamos que esa inscripción cae o merma en su cantidad estaremos buscando con los chicos que están en terreno en la zona donde hubo más influencia de dengue”, marcando que desde el Ministerio “tenemos buenas expectativas”.
Además, en diálogo con Mañana Central de Radio Ancasti, Zampieri dijo que en la semana tiene una reunión en Buenos Aires y que Nación comprometió vacunas para personas de 15 a 39 años de edad.
“En función de eso seguiremos comprando vacunas para completar el esquema de vacunación que nos hemos planteado y la adhesión de la sociedad”.
Por otro lado, instó a las personas que tengan las posibilidades de adquirir la vacuna en una farmacia. “Es una vacuna que tiene un costo comercial importante, pero si uno no se vacuna quizás el costo es mucho más alto. Hay que hacer ese análisis. Es una vacuna que tiene un horizonte de cobertura de entre 6 y 8 años y que se deben aplicar dos dosis, la segunda a los 90 días de aplicada la primera”, dijo.