Continúa el frío extremo en la Patagonia: alertas meteorológicas, varados y hasta una cascada congelada

Con el correr de los días, la preocupación por el temporal de nieve y viento en la Patagonia se mantiene. Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre nevadas en nivel amarillo al oeste de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, hacia el límite con Chile.

A su vez, en casi la totalidad de Neuquén y La Pampa, norte de Río Negro, sur de San Luis y gran parte de Mendoza rige una alerta amarilla y naranja (solo para la última provincia) por vientos. El fenómeno del Zonda, por su parte, solo afectará a una zona de San Juan.

“Las temperaturas no son más frías que las registradas en años anteriores. Hasta ahora no hubo ningún récord. Pero sí es cierto que la Patagonia está teniendo unas semanas atípicamente frías debido a la permanencia de una masa de aire frío en la zona”, advirtió Cindy Fernández, comunicadora del SMNa Infobae.

De acuerdo con Fernández, si bien estos eventos no son anormales para la zona, con el cambio climático se volvieron “menos frecuentes” en los últimos años. Se espera que en la Patagonia persista el ambiente frío y las nevadas intermitentes, especialmente en la Cordillera, aunque los fenómenos ya disminuyeron en su “intensidad”.

Deja un comentario