En una ceremonia que reunió a los mejores chefs e íconos de la gastronomía del mundo, se reveló la muy esperada lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo 2024 (World’s 50 Best). La ceremonia de la 22° edición del ranking anual tuvo lugar en el lujoso Wynn Las Vegas, en Estados Unidos.
El restaurante Don Julio, situado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1999 por Pablo Rivero, fue ubicado nuevamente entre los más destacados. La lista que elabora la empresa William Reed Business Media del Reino Unido, lo ubicó en el décimo puesto y destacó su evolución de una parrilla de barrio a un representante de Argentina en los escenarios gastronómicos más importantes del mundo.
Disfrutar, de Barcelona, dirigido por el experto trío de chefs conformado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, recibió la distinción The World’s Best Restaurant, el mejor restaurante del mundo
Al presentar a Don Julio en el ranking, se lo destacó como “una catedral para los amantes del bistec. La devoción del propietario Pablo Rivero por obtener cortes de alta calidad provenientes de animales alimentados con pasto garantiza que Don Julio aparezca regularmente en los 50 mejores restaurantes de América Latina, así como un lugar en la lista de los 50 mejores del mundo”.
Asimismo, se destacó su decoración con “botellas vacías de Malbec con mensajes de adoración de clientes satisfechos están apiladas como libros en las paredes, pero es la gran parrilla la que ocupa un lugar central. Siéntate y deja que el experto asador Pepe Sotelo cocine tu bistec a la perfección. Comience con mollejas crujientes pero tiernas y provoleta de queso de cabra, pero asegúrese de dejar suficiente espacio para la estrella del espectáculo. El bife de chorizo es espeso y jugoso, pero los que saben piden la entraña (falda) fuera del menú”, recomendó.
La preferencia de Rivero por la agricultura orgánica y los productos locales ha sido fundamental para su éxito y reconocimiento global.
La 22ª edición del ranking anual que patrocina S.Pellegrino y Acqua Panna, presentó una variada selección de restaurantes de 26 territorios y cinco continentes, entre los que se destacaron ocho nuevas entradas y reingresos. Este año, la lista celebró la excelencia culinaria y también la innovación y la pasión por la gastronomía que define a cada uno de los establecimientos reconocidos, dijeron los organizadores. En este prestigioso escenario, Don Julio, la emblemática parrilla argentina, se destacó ocupando el puesto número 10, y consolidó su posición como uno de los referentes mundiales de la cocina basada en productos locales y técnicas tradicionales.