Doble comando de Camioneros: Hugo Moyano se sumará a la mesa chica de la CGT y un dirigente de su confianza irá al triunvirato

Finalmente, Hugo Moyano decidió ir a la mesa chica de la CGT en nombre del Sindicato de Camioneros y otro dirigente de su gremio, Octavio Argüello, será su representante en el triunvirato cegetista hasta el final del mandato de las autoridades de la central obrera, en noviembre de 2025.

La decisión fue anunciada por el líder sindical ante una delegación del sector dialoguista que lo visitó en la sede de Camioneros y representa un punto intermedio que soluciona, sobre todo, un tema familiar: la esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet, era partidaria de que no asumiera una actividad de semejante exposición pública y nivel de stress en la CGT que podría complicar su estado de salud.

Argüello estaba al margen de las versiones sobre el reemplazante de Pablo Moyano en la CGT. Es secretario Regional de Camioneros en Tres de Febrero y San Martín e integra la conducción de la la CGT regional San Martín. Fue, además, presidente del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), agrupación política que fundó Hugo Moyano en 2013 y de la que hoy es tesorero.

Según la biografía publicada en el sitio La Noticia 1, Argüello nació el 21 de febrero de 1962 en la localidad de Loma Hermosa y en 1979 comenzó a trabajar en la empresa de recolección Venturino, en San Martín. Desde 1984 es elegido delegado donde comienza su vida gremial y conoce a Hugo Moyano, a partir de lo cual se convierte en dirigente del rubro de recolección de residuos.

Deja un comentario