La causa judicial por el escándalo de los seguros revivió las diferencias entre Alberto Fernández y su ex mujer, Fabiola Yañez, radicada en Madrid (España). En el celular de María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente, habrían aparecido mensajes y fotos que refieren a supuestas situaciones de violencia física, según reveló el diario Clarín. El abogado de Yañez, Juan Pablo Floribello, le dijo a este medio que los dos protagonistas niegan la existencia de golpes. En cambio, hablan de una “fuerte discusión”.
El celular de Cantero fue secuestrado a comienzos de marzo en su casa y luego fue peri ado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Hay decenas de conversaciones con personas vinculadas a la investigación y con otras que no están imputadas, como es el caso de Yañez.
Esos chats revelaron que desde su lugar de privilegio en la Casa Rosada, Cantero contactó a decenas de funcionarios y realizó gestiones para incrementar los negocios de su marido con diversos organismos públicos. Agustín Rossi, Jorge Taiana, Gabriel Katopodis, Matías Kulfas, y Juan Manuel Olmos, son algunos de los mencionados.