El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a criticar las políticas de Milei y advirtió: “Va a haber muertos”

Con una dura advertencia, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, advirtió que el “esquema de represión” contra las marchas opositoras “va a terminar mal”, tras los graves incidentes en el Congreso durante las protestas contra la Ley Bases, y defendió a los manifestantes que se movilizaron la semana pasada.

Este esquema de represión no sirve, va a terminar malY esto le va a dar razón a este señor que dice que le quieren tirar un muerto. No. Es que, de esta manera, muertos va a haber”, subrayó el riojano, que busca posicionarse como uno de los dirigentes del peronismo que confronta con la gestión del presidente Javier Milei.

Quintela se refirió a las escenas de violencia entre manifestantes y fuerzas federales del miércoles pasado, a raíz de los enfrentamientos durante el tratamiento en el Senado de la Ley Bases. “Yo he sido testigo presencial del 2001, cuando les tiraban los caballos encima a la gente. La gente tiene derecho a defenderse ante una agresión de estas características”, opinó, en declaraciones a la radio El Destape. “Los mensajes cargados de odio tienen un resultado. Están tratando de sediciosos a trabajadores, empleadas domésticas”, apuntó.

Desde ese lugar, el gobernador convocó a asumir un “rol de la oposición y conformar el núcleo de resistencia que no está de acuerdo con el comportamiento y la forma de actuar del Presidente de la Nación”.

A raíz de los operativos policiales contra las protestas callejeras, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional, llamaron la atención al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) por el ejercicio de la fuerza en el contexto de las protestas y movilizaciones.

Poco después de la votación de la Ley Bases, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a una audiencia virtual el próximo 11 de julio, tras una presentación realizada en abril por organismos de DDHH y sindicatos frente a la “grave situación de obstaculización, amenazas, ataques y criminalización de la protesta social y la libertad de expresión”.

En aquella solicitud, uno de los casos presentados fue el del abogado Matías Aufieri, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y asesor de los diputados del Frente de Izquierda (FIT-U). Durante una represión, recibió un disparo de bala de goma en el ojo izquierdo, que le provocó la perdida de la visión.

Deja un comentario