El Gobierno replicó los insultos de Maduro a Milei: “Una imbecilidad viniendo de un imbécil”

El vocero presencial, Manuel Adorni, ratificó hoy la postura de Casa Rosada de desconocer el resultado de las elecciones en Venezuela, habló sobre los dirigentes asilados en la embajada argentina en Caracas y replicó los insultos del dictador Nicolás Maduro hacia el presidente Javier Milei. ”Una imbecilidad viniendo de un imbécil”, sostuvo.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario se refirió al rechazo de otros países al resultado de los comicios y el reclamo por las actas electorales, y planteó que “la región entendió que una dictadura como la de Maduro no puede seguir”.

En la madrugada del lunes, cuando se adjudicó el triunfo, Maduro afirmó: Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”. “Estamos ofendidos”, indicó Adorni.

Consultado sobre la situación en la embajada argentina en Caracas, expresó que la decisión oficial es “seguir protegiendo” a los dirigentes opositores asilados en la sede diplomática.

El régimen chavista le dio a la delegación argentina un plazo de tres días, que se cumplen pasado mañana, para que abandonen el país. Lo hizo a través de una carta, y Casa Rosada definía por estas horas si envía un avión a buscarlos.

“En virtud de las injerencistas acciones y declaraciones de su gobierno de desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales efectuados el domingo (…) ha decidido solicitar el retiro de nuestro país de los funcionarios diplomáticos y consulares argentinos en el plazo máximo de 72 horas a partir de la presente fecha”, estableció la carta a la que accedió Infobae.

Tras la notificación que se concretó ayer de la amenazante orden de salida del país emitida por el régimen chavista, desde lo más alto del gobierno nacional se analizó la posibilidad de enviar de manera urgente un avión a buscarlos. De ocurrir, saldría esta noche, para tener el tiempo suficiente para aterrizar, abordar con todo el personal y salir del espacio aéreo venezolano. Lo cierto es que para concretar esa operación, la dictadura venezolana debería autorizar el ingreso de la aeronave, habida cuenta que está vigente la prohibición de ingreso de aviones argentinos.

Los dirigentes opositores asilados por Argentina son Pedro Urruchurtu NoselliHumberto VillalobosClaudia MaceroOmar GonzálezFernando Martínez y Mottola Magalí Meda. Todos formaban parte del comité de campaña de María Corina Machado, cuando todavía estaba en carrera por la presidencia, antes de ser proscripta por la dictadura de Maduro y Diosdado Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *