Las nueve pruebas de Franco Colapinto con Williams no pasaron desapercibidas para la Fórmula 1. El piloto argentino, que debutó en Monza, demostró velocidad, tenacidad y una habilidad clave en sus primeros Grandes Premios en la Máxima: los sobrepasos en carrera.
Esta característica no solo le permitió destacarse desde el comienzo de su experiencia en la escudería birtánico, sino que lo ubicó en el sexto lugar del ranking de posiciones ganadas a lo largo de toda la temporada 2024 que elaboró la cuenta oficial de la F1 en Instagram, pese a haber corrido menos competencias que el resto de los pilotos del paddock.
El ranking, que analiza las posiciones avanzadas respecto al punto de partida en la parrilla de salida, fue encabezado por Lewis Hamilton, quien en su última temporada con Mercedes ganó 55 posiciones a lo largo de los 24 Grandes Premios. El siete veces campeón mundial disputará la temporada 2025 con Ferrari. En segundo lugar de la lista apareció el chino Guanyu Zhou (Kick Sauber) con 49 posiciones ganadas, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), con 28 sobrepasos. Kevin Magnussen (Haas) completó el quinto lugar con la misma cantidad.
Luego de estos corredores, en sexto lugar aparece Colapinto tras lograr 24 sobrepasos en apenas nueve carreras, una cifra que resalta aún más la capacidad conductiva del argentino si se compara con las 24 competencias disputadas por los demás corredores. Su actuación fue clave para sumar cinco puntos en el Campeonato de Constructores para Williams, que lo ubicó en el puesto 19 de la tabla general en el certamen de pilotos por delante de Zhou (4), el joven Liam Lawson (4), Valtteri Bottas, Logan Sargeant -a quien reemplazó- y Jack Doohan, quien debutó en la última carrera de la temporada con Alpine, quienes no sumaron unidades a lo largo del año.
Desde su primera carrera en el mítico circuito de Monza, donde largó 18° y finalizó 12°, el oriundo de Pilar mostró su capacidad para mejorar posiciones. Una semana después, en Bakú, partió desde el 8° lugar de la grilla y mantuvo esa posición, sumando sus primeros cuatro puntos. En Singapur, largó 12° y finalizó 11°, mientras que en Austin logró un nuevo hito en la F1 al avanzar del 15° al 10° puesto, lo que le valió sumar otro punto. En la carrera de Ciudad de México, inició 16° y finalizó 12°, consolidando su progresión en la carrera y en Las Vegas, logró recuperarse desde la última posición para terminar 14°.