Habló uno de los soldados bautizados con cal viva en Córdoba: “No paraba de escupir, fue un momento de desesperación”

Mientras la Justicia aún investiga el salvaje bautismo con cal viva que 35 soldados del Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército Córdoba sufrieron cuando festejaban el avance en su formación, una de las víctimas habló en las últimas horas y contó reveladores detalles del hecho que conmocionó a la provincia. “No paraba de escupir, se me hizo (sic) un montón de ampollas en toda la boca, en la lengua y en el paladar”, aseguró el joven. Hoy jueves, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, prometió ser “implacable” con los responsables y anunció que 11 militares ya fueron suspendidos por este hecho.

El caso conmocionó a la provincia. Todo ocurrió mientras los miembros del Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército Córdoba festejaban el avance en su formación. “Tienen entre 20 y 25 años. Eran 35 personas. ‘Paracaidista’, les iban gritando. Y ellos tenían que responder ‘siempre’”, relató el abogado de los denunciantes, Jerónimo Argañaraz, a Infobae.

Sobre esta especie de ritual que comentó el doctor Argañaraz a este medio, la víctima dijo que estaba al tanto del mismo, pero subrayó que nunca pensó que iba a ser cal el material utilizado para lo que, en principio, sería una jornada de celebración.

Cuando hicimos el primer salto, nos ‘bautizaron’ con harina y sidra, pero cuando completamos la instrucción con el cuarto salto no entendimos qué pasó, porque llevaron una bolsa de cal”, explicó el soldado en diálogo con el diario La Voz, de Córdoba

Deja un comentario