Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y este martes siguen activos los focos en Capilla del Monte, Villa Berna y Salsacate, con un pronóstico desalentador para las próximas horas. Según el gobierno provincial, se espera que en esta jornada los incendios se expandan hacia San Marcos Sierras y a la región de Sierras Chicas.
laryora: “Hay que tomar medidas ejemplificadoras”
El gobernador de Córdoba, Martín Llayora, aseguró hoy que el voraz incendio que afecta a la provincia no tiene como origen una causa natural. “Todo esto no son hechos naturales, son impericias, negligencia o dolo. La legislación es muy laxa. Si no ponemos medidas ejemplares, parece que no tiene costo, no tiene ni pena ni medidas de resarcimiento civil”, afirmó a El Destape. Y agregó: “Hay que empezar a tener medidas ejemplificadoras y no tomarlo como un delito menor”.
El Gobierno de Córdoba publicó la última actualización sobre el estado de situación: Siguen activos cuatro focos y al menos 800 bomberos trabajaron durante toda la noche para combatir a las llamas. Los focos activos están en Salsacate, cerca de Quebrada De La Mermela y Calamuchita, entre Villa Berna y Villa Alpina. También hay otro incendio en Capilla Del Monte, que se dividió en dos: una parte hacia el oeste, para San Marcos Sierras, y el otro para Sierras Chicas, que en este momento tiene la cabeza al norte de La Granja.
“Hoy continúan las tareas y se incorporarán más medios aéreos y también otro contingente de brigadistas del Sistema Federal. El mapa de riesgo de incendios indica riesgo MUY ALTO y EXTREMO para toda la provincia”, se completó en el reporte.