El gobernador Raúl Jalil defendió este jueves la conformación del nuevo interbloque de gobernadores del norte y señaló que la gente votó y que ya pasó el tiempo de votación. El mandatario afirmó que ahora hay que gestionar y que en eso lo van a encontrar. Las declaraciones las realizó mientras llegaba caminando a Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli.
Jalil sostuvo que el nuevo espacio legislativo no significa tomar distancia del peronismo, aunque en la práctica debilita la cantidad de diputados y senadores de la bancada kirchnerista y permite que el oficialismo pueda convertirse en primera minoría en la Cámara Baja.
El gobernador explicó que están estudiando buscar los consensos para un bloque de algunos gobernadores para que puedan ser escuchados. Jalil remarcó que cada decisión de los mandatarios es distinta, pero que hoy hay que dialogar, buscar soluciones y retomar o mejorar el camino de crecimiento. “Creo que hay dos o tres leyes importantes”, recalcó.
El mandatario catamarqueño le hizo un guiño al oficialismo en medio de las negociaciones por el temario de sesiones extraordinarias. Jalil expresó que es importante que tengan presupuesto porque el país lo necesita tanto para la Nación como para las provincias y los municipios, y también para la imagen internacional.