El S&P Merval ganó 4,2% y quedó cerca de los 3.000.000 puntos. Las reservas aumentaron USD 700 millones por la liquidación del bono Tango del Gobierno porteño. El dólar mayorista subió por quinto día y en el Banco Nación quedó a $1.475
El sentimiento positivo hacia las acciones argentinas estuvo revalidado este miércoles, con amplias ganancias en dólares en Wall Street y un repunte de la Bolsa local otra vez al filo de los 3.000.000 puntos.
El avance de la renta variable se produjo en la previa de una mega-licitación de bonos en pesos de corto plazo que efectuó el Tesoro y que acaparó la atención de los inversores, para ponderar el nivel de liquidez con la que contará el sistema financiero en las próximas semanas.
El favorable dato de crecimiento de la actividad económica en septiembre y los balances de los bancos le dieron cierto aire al panel S&P Merval de la Bolsa porteña. que ganó 4,2%, en los 2.985.632 puntos. El panel de acciones líderes quedó próximo al récord nominal intradiario de 3.181.450 puntos del 3 de noviembre.
Los indicadores de Wall Street avanzaron entre 0,7%y 0,8% y también mejoraron las cotizaciones en dólares de los ADR y acciones argentinas. Encabezaron la tendencia Edenor (+12%) y Banco Francés (+10,9%).
“Lo más importante de estos días es que el mercado está con ganas de creer, está confiando en Argentina y vuelve a retomar impulso alcista que venía corrigiendo. No importa si los bancos perdieron plata, con balances peor de lo esperado. Vuelven a subir las acciones con un impulso muy fuerte y no importa si el petróleo baja: vuelven a subir acciones de energía. Eso demuestra que el mercado está con muchas ganas de ‘pagar’ a Argentina”, sintetizó Ian Colombo, asesor financiero de Cocos Gold.
Te puede interesar:El Gobierno refinanció casi el 100% de los vencimientos por $14,6 billones y ahora la expectativa es qué pasará con las tasas
Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares.
“La actividad económica arrojó datos positivos en septiembre, subiendo 5% interanual y 0,5% mensual, superando las expectativas. Esto indica que la economía arribó mejor a las elecciones de lo que se esperaba. Sin embargo, la recuperación es heterogénea, dado que la industria manufacturera registra un retroceso de 1% interanual. El sector de comercio mayorista y minorista, así como construcción, exhibieron tasas de crecimiento superiores a favorables”, comentaron los expertos de Rava Bursátil.
“Luego de la suba post electoral, ahora presenta algo más de volatilidad en el valor de las empresas, muy vinculado a la presentación de balances y a el clima externo hacia el equity. Todavía le vemos margen de mejora y estos movimientos pueden ser oportunidades de ingreso”, indicaron desde MegaQM.
Los bonos en dólares -Globales y Bonares- tuvieron un final dispar que balanceó alzas y bajas, con un riesgo país de JP Morgan que cedía dos unidades para la Argentina, en los 652 puntos básicos.