En la sesión realizada en el recinto, bajo la presidencia de la diputada Paola Fedeli, la Cámara de Diputados de la Provincia trató y aprobó iniciativas vinculadas a la cultura, la educación y la salud de los catamarqueños.
Campaña Provincial de Salud Mental y Emocional
A propuesta de la diputada María Cristina Gómez, se aprobó la creación de una campaña destinada a la concientización, prevención y acompañamiento en salud mental, con especial atención a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personal sanitario.
Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 1: “Tantanakuy”
La Cámara acompañó el proyecto de la diputada Silvana Carrizo para imponer el nombre “Tantanakuy” a la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 1, ubicada en el barrio 920 Viviendas – Huayra Punco. El nombre, de origen quechua, significa encuentro y simboliza la construcción colectiva de la comunidad educativa.
Ley: Escuela EDJA N° 51 “Armando Robustiano Barrionuevo”
Se convirtió en ley el proyecto proveniente del Senado, presentado por el senador Ramón Figueroa Castellano, que designa con el nombre de “Armando Robustiano Barrionuevo” a la Escuela Secundaria EDJA N° 51 de Villa Cubas. Un homenaje a un héroe catamarqueño, ex combatiente de Malvinas, caído en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.