En el cierre de su agenda de actividades en el Este catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, y la senadora Virginia del Arco, visitó la localidad de La Merced donde recorrió los avances de obra de la futura Casa del Artesano, un espacio pensado para fortalecer la producción local y brindar nuevas oportunidades a emprendedores y artesanos del departamento.
El proyecto, impulsado por el municipio con apoyo del Gobierno provincial, busca integrar el desarrollo productivo con la revalorización del patrimonio arquitectónico y cultural del centro de La Merced, a la vez de fomentar la economía local, fortalecer la participación cultural y comunitaria. “Agradecemos al Gobernador por su compromiso con el interior y por seguir impulsando obras que transforman la vida de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente Menecier tras la visita.
La propuesta contempla la articulación física y funcional entre la Terminal de Ómnibus y la Casa del Artesano, generando un corredor de circulación para vecinos y turistas, y facilitando el acceso a productos elaborados en la zona. A su vez, se proyecta una conexión con la histórica Casona de los Figueroa, recientemente restaurada, que forma parte del principal espacio público del casco céntrico de Paclín que se está poniendo en valor.