la expresión de quienes confeccionaron el manto de la Virgen

Graciela Díaz, quien está a cargo del Taller de María donde se confeccionan los mantos de la Virgen del Valle, realizó su descargo a raíz de la polémica que se generó por el bordado de la silueta del presidente Javier Milei fundiéndose en un abrazo con el Papa Francisco en un manto de la Morenita. El obispo Luis Urbanc entregó la imagen de la Madre del Valle al secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez.

“El manto de nuestra Madre que bordamos para el señor presidente parte de una promesa que una fiel devota le hizo a Dios, de regalarle una imagen de nuestra Madre a quien sea elegido Presidente”, explicó en sus redes sociales.

“El bordado se hace en un ambiente de oración continua y es el resultado de ellos”, añadió.

“En el manto bordamos el abrazo del Papa al Presidente para recordarle que el Papa y la Iglesia reza por él en esta dura tarea que está llevando a cabo. La imagen de Jesús de la Divina Misericordia también está bordada y es una invitación a que se acerque a la Eucaristía, ya que solo Jesús salva y guía. Y el candelabro que representa a la religión judía porque es la religión que practica el presidente. María y Jesús eran Judíos”, dijo.

Y aclaró: “Nuestra religión católica hunde sus raíces en la religión judía. Jesús no cambió nada, solo le dio cumplimiento”.

Y continuó: “Hay que sumar a esto que como catamarqueños queremos que nuestra Madre esté ahí mismo donde está el Presidente, haciendo su milagro para sacar adelante a nuestro país”,

A reglón seguido, Díaz recordó que las imágenes del gobernador Raúl Jalil, la senadora Lucía Corpacci y el intendente Gustavo Saadi también fueron bordadas en el manto de la Virgen del Valle en el año 2020. “Y a nadie le llamó la atención ese detalle en aquel momento”, remarcó. “No se trata de política, se trata de amor, fe y esperanza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *