Franco Colapinto, el joven piloto argentino de 21 años, demostró toda su capacidad y deslumbró a buena parte de la Fórmula 1 en sus dos carreras. En Monza, a pesar de un error en la clasificación que lo dejó en el puesto 18 de la parrilla, el argentino logró avanzar hasta el puesto 12. Luego, en el circuito callejero de Bakú, llegó hasta la Q3 en la previa y finalizó en el puesto 8, sumando valiosos puntos para la escudería británica.
Su performance dejó encantado a James Vowles, el jefe de equipo de Williams, quien afirmó que buscará que Colapinto siga en la Fórmula 1 en 2025 al estar dispuesto a trabajar junto a Sauber para que tenga una de las butacas que aún están disponibles en la Máxima. En una entrevista con Motorsport, el jefe de la escudería de Grove puntualizó en los momentos en que el piloto albiceleste lo sorprendió desde que se unió al programa de jóvenes pilotos de la escudería.
Durante su relato, el inglés dejó en claro los momentos en que el albiceleste lo sorprendió desde que pegó el salto a la Fórmula 1. “Al ir a Monza, fue más o menos lo que esperaba, algo por el estilo. No fue ni mucho mejor ni mucho peor. Era más o menos lo que esperaba, quizás un poco más alto. Pero en Bakú, lo que esperaba es progresión, porque era la segunda vez en el coche, pero con un paso atrás porque estamos en una pista urbana donde ya no puede encontrar los límites del coche. Así que hecho de que él fue capaz de dar un paso adelante más aquí, eso es lo que me ha impresionado, y por dos razones. Una, el accidente (del viernes en la FP1), ya se lo dije, cuando vino a verme… En realidad su comportamiento después del accidente fue ejemplar. Dijo ‘esto es lo que hice…’ y lo repasamos juntos. ‘Esto es lo que hice mal’. Y le dije la tercera cosa que hizo mal que llevó al accidente”, develó.