“Los diputados “peronistas” deberán decidir si están del lado del pueblo o de los intereses del Grupo Jalil”

El diputado se refirió a la reunión entre los legisladores oficialistas, el ministro de Gobierno y el gobernador. Además adelantó que mañana pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto.

El diputado provincial por el bloque Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Ávila, se pronunció ante la reunión en el día de ayer pactada en Casa de Gobierno entre el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, el ministro de Gobierno, Fernando Monguillot y legisladores del justicialismo, con la intención de unificar criterios con los Decretos Acuerdo ingresados en la Legislatura.

“Claramente, el gobernador lo que busca es que esos decretos no sean tratados, que no haya un debate parlamentario que lo tenga que poner al peronismo del lado de la Corporación Jalil en desmedro de los intereses de los trabajadores catamarqueños”, aseguró el diputado.

A su vez, Ávila, quien presentó un amparo colectivo por los cambios de la OSEP con la intención de que la Corte suspenda la implementación de la nueva base de cálculo, analizó: “Con el que toca sus intereses económicos es la modificación de la base de cálculos de los aportes OSEP, que le incrementa notoriamente el aporte que tienen que hacer los trabajadores que están en la parte más baja de la pirámide salarial, porque eso va directo a la cuenta del Grupo Económico Jalil en un 90% de todos los recursos que maneja OSEP”, apuntó.

También el diputado adujo que “el peronismo nace a la vida pública defendiendo los intereses de los trabajadores y acá la mayoría de la Cámara pertenecen a ese partido, usan en el voto la foto de Perón y de Evita, despues cuando tienen que trabajar y representar votan en contra de las banderas históricas del peronismo”; y continuó: “No quieren el debate, no quieren la discusión parlamentaria, lo quieren dilatar. El decreto no necesita ningún estudio en Comisión, el decreto es claro”.

El diputado adelantó que mañana miércoles pedirá el tratamiento sobre tabla del proyecto,”si se animan a dar quorum”, para que sea rechazado y continuó: “Definitivamente se les tiene que sacar las caretas a los legisladores del oficialismo, tienen que decir somos peronistas o somos antiperonistas, defendemos la justicia social o defendemos los intereses del Grupo Económico Jalil, no hay medias tintas en esto, o estás defendiendo a los trabajadores o estás del otro defendiendo los intereses del Grupo jalil”, arremetió Ávila.

Finalmente, el diputado siguió apuntando contra el oficialismo: “Como dicen que son “peronistas”, vamos a ver qué capital combaten, si el grupo económico concentrado Jalil o el escaso capital que tienen los bolsillos de los trabajadores catamarqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *