Manifestantes propalestina provocaron la suspensión de la última etapa de la Vuelta a España

En medio del creciente rechazo a la ofensiva israelí sobre Gaza, grupos con pancartas anti-Israel bloquearon el camino y obligaron a los ciclistas a detenerse.

Las protestas propalestinas que tuvieron lugar este domingo en el centro de Madrid forzaron la suspensión abrupta de la Vuelta a España, a unos 56 kilómetros de la meta. Manifestantes en favor de la causa palestina interrumpieron la última etapa de la competición de ciclismo cortando distintos tramos del itinerario en rechazo a la participación del equipo israelí en medio del “genocidio” en la Franja de Gaza.

Según reportes de la AFP, más de 100.000 personas participaron en las manifestaciones de este domingo, donde decenas de personas lograron atravesar el perímetro de seguridad y ocuparon la calzada, lo que provocó una fuerte respuesta policial. Las cargas para liberar el paso derivaron en enfrentamientos que dejaron al menos 22 agentes heridos y resultaron en la detención de dos manifestantes. “¡Esta Vuelta, la gana Palestina!”, coreaban eufóricos los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *