Morales, molesto porque no se pudo vestir “presentable” para una audiencia

Enzo Morales, una de las dos personas imputadas por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo, protagonizó un escándalo ayer en la sala de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial. ¿El motivo? Aseguró que fue notificado a último momento del acto procesal y que no se pudo vestir de manera presentable para la ocasión. Morales, al igual que Cintia Bazán, la otra acusada, estuvieron presentes en la audiencia en la que se sorteó el juez director para el juicio por jurados que deberán afrontar ambos por el asesinato de Ocampo

Pasadas las 11, Morales arribó a la sala, proveniente desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores. Apenas cruzó la puerta, expresó su malestar ante los policías que estaban trabajando en el lugar, ante las autoridades de la OGA y ante su abogado, el defensor oficial Estanislao Reinoso Gandini. Morales comentó que él había estado “macheteando” en el SPP y que, de manera intempestiva, lo trasladaron hasta la sala de la OGA.

El encartado se enojó porque no pudo asearse y también porque no pudo vestirse con mejores prendas para dar una buena primera imagen. “No soy esto”, vociferó, luciendo indumentaria de trabajo.

El coordinador de la OGA, Sebastián Lípari y Reinoso Gandini hicieron esfuerzos para tratar de apaciguarlo. De hecho, le propusieron que se lave el rostro si él así lo deseaba. Además, le dieron la posibilidad de que dialogue con Reinoso Gandini antes del arranque de la audiencia. En la charla, el acusado le levantó la voz a su defensor.

Luego, se hizo el sorteo del juez director para el juicio por jurados. Al finalizar la audiencia, Carlos brindó declaraciones a la prensa y expresó su sentir por la situación que vivió.

“Estamos hablando de que mató a mi hermano y él se preocupa por la primera imagen que él puede dejar. Realmente es muy injusto esto. Es muy fuerte, es muy feo para uno como familia. Pero tengo fe en que se va a hacer justicia. Esto no tiene que volver a pasar. No podés permitir que una persona te venga a hacer un planteo porque lo sacaron con una camisa y un pantalón”, aseguró.

Carlos, además, mencionó que el próximo domingo tendrá que ir al cementerio a llevarle unas flores a mi hermano y sus sobrinos no tendrán a quién saludar por el Día del Padre. “Este asesino se preocupa por venir vestido de una forma. Eso es realmente muy feo. No se lo deseo a nadie”, siguió

Deja un comentario