El hallazgo fue posible gracias al trabajo de la División Canes Antinarcóticos y operativos de control en Ruta 38.
La Policía de Catamarca asestó un nuevo golpe al narcotráfico durante dos operativos realizados en la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del puesto caminero La Viña y en el ingreso a La Merced, departamento Paclín. Las acciones se desarrollaron entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, y culminaron con el secuestro de 1,777 kg de cogollos de marihuana y la detención de un hombre de 30 años.
Durante los controles vehiculares e identificación de personas, efectivos de la División Canes Antinarcóticos inspeccionaron dos colectivos de larga distancia. Con el apoyo de los canes adiestrados Laika y Kira, detectaron presencia de droga en un colchón y una caja, donde se hallaron un envoltorio plástico y dos paquetes compactos con la sustancia prohibida.
La prueba de campo confirmó que se trataba de marihuana en forma de cogollos. Además, se incautó un teléfono celular, posiblemente vinculado al transporte o comercialización de los estupefacientes.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal, que ya dispuso las medidas procesales correspondientes. Estos procedimientos forman parte de los operativos preventivos contra el narcotráfico que se intensifican en rutas clave de la provincia.