Hoy se realizarán asambleas en las cabeceras de las diversas líneas de colectivos para decidir si se convocará a un paro para mañana, una situación que impactaría a las líneas que operan bajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires (PBA). Estas reuniones son cruciales para determinar el curso de acción frente a las demandas actuales del sector.
Hoy funciona el servicio de colectivos con normalidad en Buenos Aires, por lo menos hasta las 18:00, donde puede comenzar una retención de tareas de parte de UTA en caso de que no se pague el salario de los trabajadores con aumento.
Paro de colectivos en Buenos Aires: el reclamo de la UTA
A través de un comunicado, el gremio que conduce Roberto Fernández señaló la semana pasada que la decisión se da luego de que el sector empresario indicara que no abonará el aumento salarial acordado en paritaria por “fondos insuficientes”.
“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 2 de febrero y que fuera homologada el 19 de ese mes, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”, dice el comunicado.
Leé también: Los piqueteros confirmaron una nueva movilización y el Gobierno enfrenta otra semana de tensión en la calle
De esta manera, “la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, expresaron el pasado 4 de abril.