La magistrada le impuso a Flores la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
A Reartes la sentenció a 3 años de prisión efectiva por ser partícipe secundaria de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.En la sentencia de Barrionuevo, se ordenó la inmediata detención de Flores, quien fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán, para cumplir la pena.
En la audiencia de cesura de pena, que se hizo el miércoles, el fiscal Alejandro Dalla Lasta solicitó penas de 10 años de prisión para Flores, y el mínimo legal previsto en el Código Penal para Reartes, y se contemple la prisión domiciliaria.
Por su parte, el abogado de la querella particular, Juan Pablo Morales, pidió 12 años de cárcel para Flores, y 6 años para Reartes.
El defensor de ambos, Pedro Vélez, solicitó que Flores sea condenado con el mínimo de 5 años y 4 meses de prisión, y Reartes a 2 años y 8 meses de prisión domiciliaria.
El hecho sucedió en julio de 2022, en la zona sur de la ciudad Capital.
Según la investigación, el 19 de julio de 2022, cerca del mediodía, ambos llegaron a bordo de una moto Honda CG 150 hasta una obra en construcción en calle Primero de Mayo al 1200, donde Cristian Acosta trabajaba como albañil.
Acosta, conocido como “El Tuerto Godoy”, fue baleado y quedó gravemente herido en el suelo. Uno de los proyectiles ingresó por la espalda y salió por la zona torácica.
Tras varios meses de internación y cuidados intensivos, fue dado de alta, aunque quedó con graves secuelas físicas.
En el juicio por jurados, la víctima ratificó la denuncia.
Luego de la condena del jurado y de las penas impuestas por la jueza Barrionuevo, la defensa de Flores y de Reartes tendrá la posibilidad de presentar un recurso de casación en la Corte de Justicia, para tratar de revertir lo resuelto.