Recomendaciones para desarrollar músculo después de los 50 años

Al alcanzar los 50 años, la salud física enfrenta cambios significativos, entre ellos, la pérdida progresiva de masa muscular magra debido al proceso natural de envejecimiento

Este fenómeno, conocido como sarcopenia, puede debilitar el cuerpo y aumentar el riesgo de lesiones. Sin embargo, los expertos enfatizan que fortalecer y desarrollar músculos en esta etapa es posible y altamente beneficioso..

Albert Matheny, cofundador de SoHo Strength Lab (gimnasio en Nueva York, Estados Unidos), destacó en díalogo con Prevention, revista sobre salud, que ganar masa muscular a esta edad contribuye a un aspecto físico más saludable y aumenta la resistencia general del cuerpo.

A partir de los 50 años, aprovechar nuevas oportunidades mediante una actitud proactiva es esencial para la salud (Imagen ilustrativa Infobae)Este fortalecimiento ofrece protección ante enfermedades comunes en la madurez, como la osteoporosis, y previene problemas de movilidad. De manera similar, Maurice Williams, entrenador de la Academia Nacional de Medicina Deportiva estadounidense (NASM) y especializado en acondicionamiento físico para personas mayores, resaltó al mismo medio que un cuerpo con mayor musculatura protege los huesos, mejora la estabilidad y ayuda a mantener un peso saludable.

Deja un comentario