En nuestra octava sesión ordinaria, conducida por Paola Fedeli, aprobamos dos iniciativas por las cuales destacamos el logro de la primera cohorte de arquitectos de la UNCA y creamos un sistema digital para unificar información relevante sobre la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Nuevos arquitectos catamarqueños: A través de una propuesta de Enrique Cesarini, declaramos de Interés Parlamentario el egreso de la primera cohorte de profesionales graduados en Arquitectura de la Universidad Nacional de Catamarca. El decano Carlos Savio, acompañado por los dos primeros egresados, resaltó el nivel y la valoración de la carrera.
Innovamos para proteger a nuestra niñez: aprobamos con media sanción una iniciativa que unifica las propuestas de Mónica Zalazar y Gustavo Aguirre para crear el Sistema Digital de Información Unificada (Sidiu). Zalazar explicó que el objetivo es vincular en un solo sistema de procesamiento y analítica de datos toda información relevante sobre posibles vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes. Por su parte, Aguirre añadió que el sistema apunta a vincular bases de información y que la implementación será de uso obligatorio para distintos organismos e instituciones.