Rosario detectó el fentanilo contaminado en febrero, pero el gobierno nacional reaccionó tres meses más tarde

La desidia de la Anmat y la falta de controles del Ministerio de Salud de la Nación, están en el corazón de una de las crisis sanitarias más graves de la historia argentina.

En su presentación como querellante en el juzgado federal de La Plata que lleva el caso por el envenenamiento con fentanilo contaminado, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reveló que en los hospitales municipales de Rosario se detectaron las partidas tóxicas en febrero que causaron las primeras muertes, pero la Anmat, que depende del ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, recién el 8 de mayo lanzó la primera alerta sobre los lotes contaminados.

La desidia de la Anmat y la falta de controles del Ministerio de Salud que conduce Lugones, están en el corazón de una de las crisis sanitarias más graves de la historia argentina. Este accionar displicente se vio confirmado con la revelación de un documento publicado en redes sociales por la periodista de La Nación, Camila Dolabjian. En efecto, un documento interno de la Anmat denominado “nota de advertencia” evidencia que el organismo de control de medicamentos había detectado deficiencias críticas en el Laboratorio Ramallo un mes antes de que se produjeran allí los lotes contaminados de fentanilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *