La fotografía fue difundida por el presidente estadounidense Donald Trump en la red social X minutos antes de la conferencia de prensa.
En la antesala de una conferencia de prensa clave, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, difundió la primera imagen oficial de Nicolás Maduro tras su detención. La fotografía fue publicada en su cuenta de X (ex Twitter), y muestra al exmandatario venezolano bajo custodia, confirmando así el operativo que EE.UU. llevó a cabo durante la madrugada.
La publicación generó un fuerte impacto a nivel internacional, siendo la primera evidencia visual del paradero de Maduro desde que se informara su captura en territorio venezolano, junto a su esposa, en el marco de una ofensiva militar a gran escala.
La Casa Blanca anunció que en los próximos minutos se brindarán más detalles sobre la operación y el futuro judicial del líder chavista, acusado de narcoterrorismo y violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Se espera que Trump amplíe la información en una conferencia que tendrá lugar en Florida.