El camión volcó en la Ruta Nacional 38. El tren Belgrano Cargas tuvo un percance en San Antonio, departamento La Paz.
El conductor de un camión cargado de botellas de plástico que el sábado a la noche circulaba por la Ruta Nacional 38, atravesando la Cuesta del Totoral, salió ileso cuando el rodado salió de la calzada y volcó al costado del camino. Fuentes policiales informaron que sucedió a las 21 a la altura del kilómetro 639 cuando Fernando Leonel Perea (29), oriundo de Misiones, al mando de un camión Volvo 340, dominio EXU-727, perdió el control del rodado, que terminó volcado sobre el lado del acompañante.
Ocasionales transeúntes dieron aviso en la Comisaría Departamental de La Merced y poco después los efectivos se desplazaron hasta el lugar junto a peritos de la División Criminalística, para labrar las actuaciones de costumbre. Se supo que otro camión, un Scania 113H blanco, con semirremolque, quedó varado a un costado de la misma ruta, en la misma cuesta, contra un acantilado. Supuestamente el conductor perdió el control del vehículo y afortunadamente logró frenarlo antes de que volcara. Como en el caso anterior, los ocupantes salieron ilesos.
Vagones
Alrededor de las 23.30 del sábado se produjo el descarrilamiento de una parte de una formación de tren del Ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad de San Antonio. Según el portal La Voz de Recreo, cuatro vagones cargados con soja descarrilaron en un cruce vial, obstaculizando el paso por el lugar. En diciembre del año 2021, el Tren Argentino Cargas, de la Línea Belgrano, que cubría el trayecto desde la vecina provincia de Tucumán hasta Buenos Aires transportando mercadería descarriló por completo en la zona de playa en San Antonio de La Paz. Como en esta nueva ocasión, no hubo personas lesionadas.
Arrestado tras un choque
En otro accidente de circulación, esta vez registrado en la zona este de la Capital, un sujeto alcoholizado de apellido Retamozo (40) que chocó a un motociclista debió ser reducido y arrestado. Sucedió aproximadamente a la 1:20 de ayer cuando por solicitud del SAE-911 efectivos de la Seccional Tercera debieron desplazarse hasta la avenida Eulalia Ares de Vildoza al 50, donde fueron interceptados por un hombre de 31 años.
Esta persona les informó que momentos antes un individuo al mando de una camioneta Volkswagen Saveiro gris había chocado contra una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc que se encontraba estacionada en la zona para luego insultar al conductor del rodado menor, un adolescente de 17 años. Según su testimonio, al intentar calmar la situación, el automovilista le asestó un golpe de puño. De inmediato y con la descripción aportada por el damnificado, los uniformados junto a personal de la Dirección de Seguridad Vial identificaron al sospechoso y le realizaron un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo.
Los agentes labraron las actas correspondientes, secuestraron el vehículo por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449 y al momento de terminar el procedimiento, Retamozo atacó a los policías, quienes debieron reducirlo para finalmente trasladarlo a la dependencia policial donde quedó alojado. Se dio intervención a la Fiscalía del Distrito Este, al tiempo que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 3.
Choque y vuelco
También ayer, pero a las 5, en inmediaciones de Camilo Melet, pasando la avenida Nieva y Castilla, un automovilista sufrió lesiones al chocar contra un auto estacionado y volcar sobre la calzada. Según se informó, se trata de Marcos Esteban Frogel, de 48 años, quien circulaba al mando de un auto Fiat Palio blanco, cuando realizó una mala maniobra y colisionó contra un auto Chevrolet Prisma gris que estaba estacionado. Por la violencia del impacto, el Palio volcó y quedó atravesado en la calzada. El conductor sufrió lesiones menores.
