A pesar de la tensión que se abrió con el gobierno español tras su participación en el Festival Europa Viva 24, el presidente Javier Milei tiene previsto volver a España a mediados de junio. Será el 21 de junio, fecha en la que estará en la capital ibérica donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana, cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.
En Casa Rosada, pese a la escalada de tensión luego de las declaraciones de Milei contra Begoña Gómez —la primera dama española, esposa del presidente de ese país, Pedro Sánchez—, confirmaron este mediodía que el viaje se hará. “¿Por que no va a ir?”, expresó un funcionario con acceso al despacho presidencial. “Este es un problema personal y esperamos que después de los agravios que recibió nuestro Presidente, ellos se disculpen”, deslizó en sintonía con las últimas declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni.
Al referirse a la corta gira del jefe del Ejecutivo argentino por tierra española, Adorni destacó que “defendió los valores de Occidente, una tierra próspera como libertad, vida y propiedad privada. El presidente Milei habló con la verdad como lo ha hecho en cualquier país, cualquier escenario y ante cualquier auditorio”.