Tras el veto, Milei graficó la nueva grieta política y advirtió sobre un frente de izquierda populista que agrupa al PJ, la UCR y los K

El presidente Javier Milei publicó un nuevo mensaje en las redes sociales contra el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo y la izquierda, que son algunos de los sectores que asistieron ayer de la “marcha federal universitaria”, convocada por todos los rectores de las universidades públicas del país, junto a sindicatos docentes y no docentes, y federaciones estudiantiles.

El posteo refleja una imagen con una grieta. De un lado, aparecen los logos del Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR)Unión por la Patria (UP) y el Frente de Izquierda (FIT-U). Del otro, la iconografía de La Libertad Avanza (LLA), el partido gobernante. La publicación cierra con la tradicional arenga libertaria: “¡Viva la libertad, carajo!”.

Anoche, Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario con el Decreto 879/2024 y advirtió que hará lo mismo con “cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica atente contra el equilibrio fiscal”. La decisión se confirmó horas después de la movilización al Congreso en apoyo a la Universidad Pública, para reclamar un aumento de las partidas presupuestarias.

La administración libertaria había manifestado que la postura respecto a la ley que buscaba asegurar pisos mínimos de financiamiento de la educación pública superior tendría la misma determinación que la adoptada con el proyecto que buscaba aumentar las jubilaciones: ser vetada.

Durante la marcha se exigió la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario en un documento al que suscribieron el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Frente Sindical de Universidades Nacionales, y que fue leído por la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA),Piera Fernández de Picolli.

Deja un comentario