“En lo personal pienso que a la marcha se le ha quitado, tal vez, la verdadera causa”, opinó el dirigente de La Libertad Avanza en Catamarca, Pablo Agüero, quien es jefe de ANSES.
Señaló que la protesta no fue en pedido de la Ley de Financiamiento Universitario sino por “los privilegios”.
“Que el reclamo es por el financiamiento no es tan así. Lo que está en juego, como lo dijo el Presidente, no es el destino de la universidad pública ni quitarles a los argentinos la gratuidad de la universidad. Lo que está en juego es el reparto de este botín”, aseguró en el programa Mañana Central de Radio Ancasti.
“No quieren salir de los privilegios”, denunció Agüero. “Las imágenes son elocuentes, fue una marcha netamente de tiene político. Vimos marchar a los Moyano, a los Massa, a los Loustou y tantos personajes que aprovechan esta causa para embanderarse cuando no les pertenece”, sostuvo.
Para Agüero, “están buscando algún artilugio para volver a estar en la escena política”. Por otro lado, manifestó que “desde nuestro espacio político entendemos perfectamente cuál es el manejo del país, como lo está llevando adelante el presidente” Javier Milei.
“Lo hemos dicho, el conjunto de la sociedad tiene que hacer un gran esfuerzo y aportar lo suyo”, marcó, avalando el veto a la universidad y a los jubilados que están debajo de la línea de la pobreza y algunos de la indigencia.