Después de 17 años sin títulos
El equipo de Londres derrotó 1-0 al Manchester United de Alejandro Garnacho y se consagró campeón de la UEFA Europa League. De esta manera, el solitario gol de Brennan Johnson en el primer tiempo cortó una racha de 17 años sin trofeos y les permitió a los Spurs alzar por tercera vez el título continental.
El cero se rompió a los 42 minutos cuando Luke Shaw, en el afán por despejar un centró, superó a su arquero André Onana y Tottenham marcó el primer tanto de la final. El United tuvo una oportunidad de oro para igualar las cosas promediando la segunda mitad pero el defensor Van de Ven salvó el tanto con una pirueta acrobática sobre la línea.
Por su parte, Garnacho ingresó a los 71′ y a cerca estuvo de empatar el partido con un buen remate de derecha que Vicario logró despejar con gran esfuerzo. Mientras que el argentino, Cristian Romero, le ganó la pulseada mental a Harry Maguire y logró sacarle una tarjeta amarilla al experimentado defensor inglés. Así el conjunto londinense pudo ganar unos segundos vitales ante los ataques del United.
Además, el argentino fue elegido como el mejor jugador de la final:

Finalmente, los Spurs supieron aguantar la ventaja hasta los minutos finales y terminaron festejando largamente un título europeo después de 41 años, cuando obtuvieron la Copa UEFA 1983/84.