El primer ministro israelí busca evitar los efectos del pedido de captura emitido por la Corte Penal Internacional por sus decisiones bélicas sobre la Franja de Gaza.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, solicitó oficialmente una reunión bilateral con el mandatario Javier Milei con la particularidad que no será en Buenos Aires o Tel Aviv, sino en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. De esta manera, el gobierno israelí busca sortear los efectos del pedido de captura emitido por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro por sus decisiones políticas con consecuencias bélicas sobre la Franja de Gaza.
La cita con Javier Milei podría ser el 25 de septiembre próximo, dos días después de que se celebre la Asamblea General de las Naciones Unidas en esa ciudad de Estados Unidos. Por el momento, no hubo respuestas de la administración libertaria que trabaja en el diseño del cronograma de actividades de Javier Milei en Nueva York, una ciudad que ya visitó varias veces en menos de dos años de mandato tanto por motivos oficiales como personales.