El Gobierno anunció esta mañana, en conferencia de prensa, que el abogado Santiago María Castro Videla, de 43 años, es el nuevo Procurador del Tesoro de la Nación, en reemplazo de Rodolfo Barra, a quien se le agradeció por su labor en el cargo.
La noticia fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó la trayectoria profesional y académica del flamante funcionario, uno de los más jóvenes en asumir este cargo, lo que refleja una apuesta del Gobierno por perfiles técnicos y especializados.
Castro Videla es abogado, magister en Derecho Administrativo por la Universidad Austral (lugar en el que egresó en 2005), socio del estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla Abogados, desde 2006, y forma parte de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación, lo que le otorga un conocimiento profundo del área que ahora liderará.
El también secretario de Redacción de la Revista de Derecho Administrativo Abeledo Perrot y Revisor independiente de la RADEHM (Revista Argentina de Derecho de la Energía, Hidrocarburos y Minería) obtuvo el premio al Mejor Trabajo de Investigación durante su carrera de grado y el Diploma en Reconocimiento a los Valores Humanos, ambos otorgados por la Universidad Austral. A partir de 2007 se desempeñó como Profesor Ayudante, en la citada casa de altos estudios, precisamente en la materia Derecho de la Integración (hasta 2010) de la carrera de grado y en diversas materias vinculadas al derecho constitucional administrativo y la regulación económica